Los desferrizadores magnéticos tipo DHG son equipos completos de vibro alimentador y cinta transportadora, indicados para extraer automáticamente los metales para magnéticos de materiales inertes en las instalaciones de procesamiento de minerales.
Estos sistemas de imaned permanentes simplifican la separación permitiendo la recuperación automática sin tiempo de inactividad de la producción, garantizando un producto final libre de acero ferromagnético.
La capa de material a tratar no debe ser superior a 10 mm. El separador DHG con SPM puede ser suministrado en dimensiones y medidas tales de volverlo perfectamente compatible a cualquier necesidad.
El concepto de separación es muy simple; el material inerte transportado por un vibro alimentador cae sobre la banda transportadora y llegando en proximidad del cabezal del rodillo magnético (Polea) tenderá a caer por gravedad (si imaginamos un reloj el material caerá en proximidad de las 3 horas) sobre una cinta transportadora secundaria o en un recipiente, mientras lo ferroso será retenido (hasta las 6 horas) y luego liberado gracias a la ayuda de un listel que arrastrará fuera del campo magnético el material ferroso capturado soltándolo en otro contenedor o en un conducto dedicado.
Los imanes permanentes de Neodimio permiten una duración en el tiempo prácticamente ilimitada y el sistema Imanes SPM no necesita de ningún mantenimiento si no aquel de una limpieza/eliminación programada y periódica del material ferroso que accidentalmente podría encontrarse insertado entre la banda transportadora y la polea magnética.
Bajo pedido realizamos cualquier formato.