Los desferrizadores magnéticos tipo Barras son equipamientos económicos indicados para extraer los metales hierro magnéticos de materiales inertes en las instalaciones de reciclaje y tratamiento de residuos, en la industria alimentaria, del plástico y de la madera, en la recuperación de metales ferrosos por la trituración de electrodomésticos, automóviles, raee "ordenador", en las instalaciones de molienda de los minerales, esenciales para la industria del vidrio y la cerámica.
Las Barras magnéticas son utilizadas donde se encuentran tolvas, en la salida o en la carga de cintas transportadoras y cócleas, en los conductos de transporte en aspiración o en caída por gravedad para la desferrización de cereales, harinas, polvos, gránulos plásticos, serrín, etcétera.
Estos sistemas a imanes permanentes simplifican la separación de material ferroso permitiendo la recuperación automática sin tiempos de inactividad de producción, preservando de potenciales roturas las hojas de las trituradoras, de los molinos y moliendas, además de garantizar un producto final libre de acero ferromagnético.
Los imanes permanentes de ferrita permiten una duración en el tiempo casi ilimitado y la Barra no necesita de algún mantenimiento si no aquel de una limpieza/eliminación programada y periódica del material ferroso capturado.
Para simplificar tal operación Calamit realiza sistemas de limpieza rápida. En el caso donde se necesite una fuerza magnética mayor, a paridad de dimensiones, se pueden realizar desferrizadores muy potentes utilizando imanes de neodimio tierras raras los cuales permiten potentísimas fuerzas magnéticas de atracción.
A pedido realizamos cualquier formato.