Esta goma magnética se obtiene por extrusión y es fabricada en rollos estándar que van desde los 50 a los 100 metros. Bajo pedido pueden ser fabricadas longitudes superiores. Pertenecen a la familia de los materiales isotrópicos y por lo tanto es posible magnetizarlo en la dirección más congenial al uso final.
En cuanto a la anchura, se parte de un mínimo de 2 mm hasta un máximo de 1000 mm con espesores que van desde los 0,2 mm hasta los 10 mm.
La goma magnética plastoestruso tiene la característica principal de costar poco y durar mucho en el tiempo.
Es en esencia un polvo de bario o estroncio tratado adecuadamente y luego extruidos en caliente. Es por lo tanto posible diseñar la sección que más se adapte a las específicas exigencias de los clientes, simplemente diseñando el orificio de extrusión.
Puede ser provista unida en caliente con adhesivo de tipo estándar o tipo espumoso a alta adherencia, o bien unida con PVC de cualquier color (normalmente blanco opaco) imprimible.
Puede, además, ser pintada o serigrafiada a uno o más colores para eventuales promociones publicitarias. Puede ser cortada e impresa en las formas más variadas. Es normalmente magnetizada multipolarmente en líneas paralelas con pasos polares a medida según la aplicación requerida (desde 1 mm a 7 mm).
Desde el punto de vista de atracción magnética es sin lugar a dudas el material magnético más débil; su bajo coste de producción le permite sin embargo las más variadas utilizaciones (paneles, juguetes, borlete para neveras, etc.).
Normalmente es producida con una única gradación pero es posible cargar los polvos para conseguir de mezclas creadas a medida para la aplicación solicitada.